Conectate con nosotros

Wimbledon

Avanzan Federer, Nadal y Djokovic; cayó Pella

El suizo y el español ganaron sus partidos y se enfrentarán en las semifinales del tercer Grand Slam.

Foto: Getty

El partido más esperado llegará en las semifinales de Wimbledon. Los triunfos de Roger Federer, ante Kei Nishikori, y de Rafael Nadal, frente a Sam Querrey, aseguraron que el suizo y el español se enfrenten en la próxima ronda. A su vez, Novak Djokovic se metió entre los cuatro mejores con un triunfo cómodo sobre David Goffin, y el sueño de Guido Pella terminó cuando tuvo enfrente a Roberto Bautista Agut.

Kei Nishikori sorprendió a todos los presentes en el court central cuando se quedó con el primer set ante Roger Federer. Sin embargo, desde ese momento, el suizo mostró lo mejor de su juego y no tuvo inconvenientes para imponerse en los siguientes tres parciales por 6-1, 6-4 y 6-4 y garantizarse nuevamente un lugar en las semifinales de Wimbledon.

Por su parte, el triunfo de Rafael Nadal fue de punta a punta. Sam Querrey, siempre peligroso sobre césped, no tuvo oportunidades para lastimar al español más allá del primer set. El marcador final exhibió un claro triunfo de “Rafa” por 7-5, 6-2 y 6-2. De este modo, el superclásico del tenis moderno tendrá su edición número 40, nada menos que en la cancha central de Wimbledon.

Por otro lado, la historia de Pella no pudo seguir su camino ya que debió enfrentarse al duro Bautista Agut. El español, que no había perdido un solo set hasta este encuentro, se mostró muy sólido desde el comienzo del juego y le ofreció pocas chances al argentino. Así, si bien Pella pudo robar un parcial, la victoria de Bautista terminó siendo relativamente cómoda por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Finalmente, y casi en silencio, el número uno del mundo se metió una vez más entre los mejores. Novak Djokovic no tuvo problemas para superar a su rival de turno, el belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2. El serbio será el favorito para su enfrentamiento con Bautista Agut, aunque sabe que no podrá regalar nada si quiere asegurarse su lugar en la final.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.