FOTO: PlaySatation

La empresa australiana Big Ant Studios, encargada de desarrollar videos juegos, reveló esta mañana el primer trailer del Australian Open Tennis, el juego oficial del Abierto de Australia, y anunció que se pondrá a la venta, para Xbox One y Play Station 4, a partir del 2018.

Durante la presentación, Ross Symons, CEO de Big Ant, explicó que el juego contará con una inteligencia artificial basada en diez años de seguimiento de los partidos del Australian Open, que se realizó gracias a su asociación con Tennis Australia, que le permitirán a los jugadores controlados por la maquina responder con los mejores tiros en circunstancias determinadas del partido. Apoyándose en eso, declaró: “Es el juego de tenis más avanzado que jamás se haya producido”.

Symons expresó cuales fueron los objetivos que se propusieron cuando comenzaron la creación de esta nueva entrega para las consolas: “En los antecedentes previos, el número uno era difícil de derrotar porque sus estadísticas estaban hechas para que fallara lo mínimo. Eso funcionaba en su momento, pero hemos llevado las cosas al siguiente nivel”.

FOTO: PlaySatation

Además, manifestó que habrán doce tenistas licenciados y que los dos ya confirmados son la alemana Angelique Kerber, ganadora del AO y el US Open en 2016, y Rafael Nadal, actual líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y figura del trailer oficial, quien será el rival a vencer dentro del juego, según el presidente ejecutivo de la compañía: “En AO Tennis, Nadal es el jugador más difícil de doblegar porque se desempeñará como en la vida real al momento de contraatacar. Su estilo refleja que es el número uno del mundo”.

Las otras características que sobresalen del simulador son: los estadios con licencias, la captura de movimiento para mayor fluidez en el rendimiento de los jugadores, los diferentes tipos de superficies para las canchas, el modo carrera (donde el protagonista se encontrará en la ubicación 1500 del escalafón y deberá escalar hasta la cima del escalafón), la oportunidad de crear un personaje propio, la posibilidad de jugar On Line y el poder personalizar a los atletas.

FOTO: PlayStation

El AO Tennis estará disponible en las tiendas de Australia y Nueva Zelanda el 16 de enero del año entrante, un día después del inicio del primer Grand Slam de la temporada. Para el resto del mundo aún no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento, pero se especula que será a mediados del 2018.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS