Conectate con nosotros

Noticias

Así es la Plaza de Toros más grande de Latinoamérica donde jugará Federer

Roger Federer y Alexander Zverev jugarán este sábado un partido de exhibición en la Plaza de Toros de Ciudad de México. Para eso, el escenario debió sufrir una transformación radical. Esa tierra blanda y naranja que se podía observar, ahora se convirtió en una superficie dura y azul.

El tiempo y las corridas de toros fueron los principales obstáculos por los que pasó la organización. Según Rául Zurutuza, el director general de Mextenis, el lugar fue elegido por su capacidad. “Elegimos la Plaza México porque el modelo de negocio obligaba a un local grande para ofrecer 20.000 boletos a USD 25 de promedio. El más caro es de USD 500. Buscábamos meter el mayor número de personas, sólo la México lo permite”, sostuvo.

La principal dificultad tuvo que ver con cuidar el terreno para los toreros, ya que las corridas se seguirían haciendo. “El primer reto fue mantener sin apenas cambios el ruedo para la pasada corrida. Los toreros estuvieron a gusto y ahora hay que dejarlo bien para la siguiente corrida del domingo”, señaló Zurutuza.

El tiempo y la coordinación con estos tradicionales eventos también jugaron un papel importante. En corrida y corrida, la organización debía trabajar para nivelar el terreno, instalar pantallas y alumbrado, entre otras cosas. Esta remodelación involucró a 300 personas que trabajaron durante  tres turnos, en este proceso que inició hace mes y medio.

Esta espectacular obra se realizó con el propósito de que la mayor cantidad posible de mexicanos (41.000) fuera testigo de la llegada uno de los mejores tenistas de la historia. Se trata de la segunda visita de Federer a México desde 1996, año en el que Zverev ni siquiera había nacido.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.