Conectate con nosotros

Y algo más

Arranca la primera edición de la ATP Cup

El equipo argentino, capitaneado por Gastón Gaudio.
Foto: ATP

Como en los últimos años, los primeros golpes de la temporada se verán en Australia. Pero este 2020 tiene una sorpresa: no se jugarán los torneos “de siempre”, sino que los tenistas representarán a su país en un certamen que nació para competirle a la nueva Copa Davis. A continuación, explicaremos todo acerca de la ATP Cup, que disputará del 3 al 12 de enero.

Decíamos que la temporada arrancaba en Australia, pero no con los torneos tradicionales. La ATP Cup se disputará en tres sedes: Brisbane, Sydney y Perth. A diferencia de la Copa Davis, este novedoso certamen repartirá puntos para el ránking (750 como máximo). Cada país podía llevar hasta cinco jugadores (los dos mejores por ránking) y un capitán, que será elegido por el tenista mejor clasificado en consenso con el resto del equipo. Serán seis grupos de cuatro países cada uno, que se disputarán en las tres ciudades antes mencionadas.

España mantiene el equipo que logró la Copa Davis hace unos meses.
Foto: ATP

Brisbane será la sede del grupo A, que contará con Serbia, Francia, Sudáfrica y Chile. Los balcánicos tendrán entre sus filas al número dos del mundo, Novak Djokovic, mientras que en el equipo galo habrá un jugador-capitán: Gilles Simon, que se suma a Gael Monfils y Benoit Paire. En Sudáfrica y Chile estarán Kevin Anderson y Cristian Garín respectivamente. En el grupo B (Perth) estarán España, que tendrá varios jugadores que levantaron la última Ensaladera en Madrid. Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta buscarán llevar al equipo a lo más alto. Además, participarán Japón (sin Kei Nishikori), Georgia y Uruguay (con Pablo Cuevas).

Nos mudamos a Sydney, donde se jugarán los partidos del grupo C. Allí dirán presente Grigor Dimitrov, que representará a Bulgaria, y David Goffin, a Bélgica. Reino Unido y Moldavia también estarán allí. Volvemos a Perth y nos quedamos, en esta ocasión, para analizar el grupo D: Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega serán las cuatro naciones que buscarán avanzar de ronda. Rusia contará con dos tenistas de la Next Gen: Daniil Medvedev, finalista del último US Open, y Karen Khachanov. Además, Fabio Fognini y John Isner serán los “número uno” de Italia y Estados Unidos respectivamente.

Argentina será uno de los integrantes del grupo E, que se disputará en Sydney. Gastón Gaudio será el capitán y Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Máximo González y Andrés Molteni, los jugadores. También estará Austria (con Dominic Thiem), Croacia, que contará con Borna Coric y Marin Cilic, y Polonia. Vamos al grupo F (Brisbane), cuyos integrantes serán Alemania (con Alexander Zverev), Grecia, que tendrá al campeón del último ATP Finals, Stefanos Tsitsipas y Australia, con Alex De Miñaur y Nick Kyrgios. Canadá, con Denis Shapovalov y Félix Auger Aliassime, completa el grupo.

Cada serie entre países estará compuesto por dos singles y un dobles al mejor de tres sets (el último parcial se definirá en tiebreak). El líder de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a las finales, a disputarse en formato de eliminatorias en el Estadio Ken Rosewall de Sydney. Las sedes ya están designadas, los grupos y jugadores, también. ¿Quién será el campeón?

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.