Conectate con nosotros

Challenger

Argüello, Coria y Cachín clasificaron a los cuartos del Challenger de Buenos Aires

Los argentinos obtuvieron sendas victorias en sus respectivos encuentros de segunda ronda en el Challenger de Buenos Aires.

La jornada de jueves del Challenger de Buenos Aires trajo noticias positivas para el tenis argentino. Las tres raquetas nacionales lograron triunfar en los partidos de segunda ronda que se llevaron a cabo en el Racket Club.

El primero en obtener el pase a la siguiente ronda fue Facundo Argüello. El cordobés derrotó por doble 6-4 al boliviano Hugo Dellien, quinto preclasificado del torneo. Tras dicho partido, Pedro Cachín fue quien concretó una contundente victoria por 6-2 y 6-1 frente al brasileño Orlando Luz. Ambos se enfrentarán en los cuartos de final.

En el último turno, Federico Coria venció al portugués Joao Domíngues en un maratónico cotejo. El europeo se llevó el parcial inicial por 6-2, pero el hermano del “Mago” levantó su nivel y terminó ganando por 2-6 6-3 y 7-5 en 2 horas y 11 minutos de juego.

El jugador proveniente de la clasificación se encuentra en los cuartos de final de un Challenger por primera vez desde su vuelta al circuito. Mañana enfrentará al brasileño Guilherme Clezar.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement