Conectate con nosotros

ATP CUP

Argentina se prepara para debutar en la ATP Cup ante Rusia

En la madrugada de este martes 2 de febrero, Guido Pella abrirá la serie contra Rublev y Diego Schwartzman se medirá con Medvedev.

Tras una larga espera, el tenis está de regreso y este martes 2 de febrero comienza la ATP Cup 2021, el torneo por equipos que contará con la participación del Team Argentino. Diego Schwartzman, la principal figura y el capitán del conjunto albiceleste, estará acompañado por Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. El rival del debut será la poderosa Rusia, que contará con Medvedev y Rublev como principales figuras. El jueves 4 cerrará su participación en el Grupo D con Japón.

Según la programación del torneo, Guido Pella, la raqueta número 2 del equipo, será el encargado de abrir la serie contra los rusos, a partir de las 3:30 de la madrugada de este martes, enfrentando a Andrey Rublev. El bahiense, quien fuera uno de los 72 tenistas en estar en confinamiento estricto por 14 días, declaró en conferencia de prensa que tratará de hacer todo lo posible, pero que no será fácil por tener tan poco tiempo de entrenamiento y preparación: “Voy a comenzar contra un jugador que le pega fuerte de todos lados y con sólo dos días de entrenamiento será difícil saber qué estoy haciendo bien y qué está saliendo mal. Es difícil rendir en estas condiciones, ojalá pueda ganar partidos y sumar ritmo”.

Posteriormente, el encargado de disputar el segundo punto de la serie será el capitán de la plantilla, Diego Schwartzman, quien se enfrentará a Daniil Medvedev, ganador de  los cinco duelos previos, siendo el último de ellos en las ATP Finals de Londres, donde el ruso se consagraría campeón. “Actualmente es uno de los mejores jugadores del tour y va a ser muy complicado”, comentó el Peque en la presentación del equipo. Medvedev, por su lado, indicó que le “encantan este tipo de certámenes” y que “es muy especial”, porque juega representando a todo un país.

Para finalizar, Machi González y Horacio Zeballos serán los encargados de disputar el último punto contra los rusos, Aslan Karatsev y Evgeny Donstoy, en el partido de dobles. El jueves 4, la albiceleste se enfrentará a Japón, con Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka como figuras, en la serie que cerrará el grupo D. El ganador del grupo será el que avance a semifinales.

     

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.