Connect with us

Copa Davis

Argentina no pudo contra Alemania y depende de un milagro  

La delegación argentina que representa a la Copa Davis perdió la serie 3 a 0 contra Alemania y ahora depende de otros resultados para poder clasificar a la siguiente fase. Pella cayó ante Kohlschreiber, Schwartzman ante Struff y la dupla Machi Gonzalez/LeoMayer perdieron ante Kevin Krawietz / Andreas Mies en un infartante partido de más de 3 horas de juego.

Pasadas las 7hs de Argentina fue el turno de Guido Pella. El bahiense arranco de forma arrasadora tal como lo había hecho durante la jornada de ayer y gano el primer set por 6 a 1. Sin embargo el experimentado Philipp Kohlschreiber supo reponerse y se quedo con el primer duelo tras ganar 6-3 y 6-4 los parciales siguientes. El “Peque” Schwartzman salió a la cancha 2 de La Caja Mágica con la presión de tener que darle el punto que permitiría la clasificación argentina. Sin embargo, el gran juego potente que desplego Struff durante todo el partido fue mucho para el pequeño argentino que cayó derrotado por 6-3 y 7-6 (8).

El partido más emocionante de la jornada diurna fue el dobles. La pareja alemana, quién fue ganadora de Roland Garros, fue una verdadera muralla durante todo el partido. Sin embargo Machi y Mayer no se echaron atrás y jugaron verdaderamente un partidazo. Sin ningún quiebre en todo el partido, el encuentro se definió en tres tie breaks. El último fue realmente emocionante pero quedo del lado de los alemanes por 20-18. Ahora Argentina deberá hacer cuentas para ver si tiene alguna oportunidad de disputar los cuartos de final.

En otros partidos que se disputaron en la jornada diurna, Serbia venció comodamente 3 a 0 a Japón con una gran victoria de Djokovic incluída. Por el otro lado, Gran Bretaña venció a los Paises Bajos por 2 a 1 con un triunfo muy sufrido de Andy Murray en el tie break final.

 

Rodrigo Wolfthal

@rodrigowolfi

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.