Conectate con nosotros

Declaraciones

Khanna: “Si se pueden usar 250 millones para construir el techo del US Open, al menos 100 deberían utilizarse para apoyar a los Challengers y Futures”

Resultado de imagen para anil khanna

Foto: ATF

El sorteo del Playoff de la Copa Davis donde se cruzarán India y España tuvo un protagonista inesperado. Anill Khanna, vicepresidente de la ITF, tomó la palabra y dijo que el incremento de dinero en los Grand Slam no beneficia al desarrollo del tenis: “Nada más los primeros 150 jugadores del ranking se benefician de eso. Hubo un incremento de 15.000 a 25.000 dolares en los Futures, pero eso solo hizo que haya menos eventos de esta categoría”.

Khanna, que fue electo a mediados del año pasado, manifestó: “De los 500 millones de dólares que le generan los Grand Slam a la ITF, solo dos millones se usan para el desarrollo del tenis. Si se pueden usar 250 millones para construir el techo del Us Open, al menos 100 deberían utilizarse para apoyar a los Challengers y Futures”.

Además, sostuvo que lo más importante es cuidar las bases para el futuro del juego, por eso los Grand Slams deben comprometerse a apoyar de una mejor manera.

image-2016-09-15

Foto: ITF

Quien estaba mirando fijamente al dirigente era Rafael Nadal. Khanna dijo que estaba usando la oportunidad de tener a Nadal en India ya que tiene un perfil alto y es uno de los que más piensa y apoya el tenis.

El presidente de la Federación Asiática de Tenis (ATF) también sostuvo que la idea de llevar a cabo las semifinales y final de la Copa Davis en un estadio neutral es un tema de debate en la Federación Internacional de Tenis. Este plan se llevaría a cabo para reducir costos, ya que llevar adelante una serie es un gasto muy alto para los países anfitriones. Sin embargo, aclaró que él no está de acuerdo, ya que se pone en riesgo la pasión que genera el sistema actual de local y visitante.

Para finalizar, les deseó suerte a los equipos de Copa Davis de India y España, y sostuvo que rezará para que India pueda hacer un buen papel.

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.