Conectate con nosotros

Doha

Andy Murray y Novak Djokovic disputarán la final Nº 19 entre ambos

Como todo el mundo tenis lo esperaba, tendremos una nueva final entre el número uno y dos del mundo. Andy Murray y Novak Djokovic jugarán una nueva final para definir quién se quedará con uno de los primeros tres torneos que se juegan en este año.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

En el primer turno salió a la cancha Novak Djokovic quién tuvo enfrente al sorprendente español, Fernando Verdasco, quien jugó un partido regular desde principio hasta casi fin del partido. Por su parte, el número dos del mundo tuvo un arranque desconcertado por los aciertos de su rival y por la falta de decisión a la hora de sus ataques. Cuando parecía que Verdasco tenía controlado el partido (6-4 y quiebre a favor en el segundo set), “Nole”, tras varios puntos estilo rally, pudo levantar su nivel y forzar el set a un tiebreak. Nuevamente el español estuvo contundente pero le tembló el pulso para cerrar el partido: desaprovechó cinco chances de partido y Djokovic, en la única oportunidad que tuvo, pudo cerrar el segundo set a su favor. El tercer set, si bien fue parejo, pero ya con un Nole decisivo (el que estamos acostumbrados a ver), se inclinó la balanza a favor de este último. El resultado final fue de 4-6 7-6 (7) 6-3 en casi dos horas y media de partido.

Luego, salieron a la cancha Andy Murray y Tomas Berdych para definir quién enfrentará a Djokovic. Este fue un encuentro muy diferente al que se vio anteriormente, en el que Murray desde principio a fin fue dominante y Berdych dominado. El partido no duró más de hora y cuarto en el que Murray triunfó por 6-3 6-4. Mañana a horas del mediodía hora Argentina estarán disputando la final número 19 entre ambos y por ende, la primera del año. El historial de finales entre ambos está favor del serbio por 10-8, pero la última la ganó el británico en el Máster de Lóndres por 6-3 6-4 hace menos de un mes.

Por: Nicolás Gómez (@nicojngomez)

Redactor. 22. Futuro periodista y comunicador social. Profesor de tenis. Corrientes, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.