Conectate con nosotros

Y algo mas...

Andy Murray, de la cima a la frustración dentro del circuito

El británico se ubica fuera del Top 20 debido a la desafortunada lesión que lo alejó de las pistas en 2017.

Foto: Getty Images

Andy Murray arrancó esta semana en el puesto N°21 del ranking, algo que no sucedía desde el 14 de abril del 2008 cuando ocupaba el mismo lugar dentro del escalafón mundial. Para su infortunio, el ex número uno del mundo seguirá alejándose de la cima debido a la operación en la cadera que no le permitirá jugar sino hasta después de Roland Garros, según lo expresado por el jugador que tiene previsto volver a la gira sobre césped.

De los ocho éxitos cosechados con Ivan Lendl como entrenador en la segunda parte del 2016 (Wimbledon, el oro en Río, los Masters de Shanghái y París, y la Copa de Maestros que llevaron al escocés al primer puesto del ranking ATP), a la frustración más absoluta desde la temporada pasada donde sólo ha ganado un título en Dubai a principios del 2017. Increíblemente, todo aquel esfuerzo por hacerse con los títulos más memorables dentro del circuito hace dos años atrás le siguen pasando factura.

Y es que las lesiones en su espalda y cadera no le permitieron levantar cabeza. Poner las raquetas dentro de la bolsa, recoger las pertenencias y saludar al público con una mirada triste despidiéndose de forma prematura, se había hecho una rutina para el jugador de 30 años. Así como su paso por Indian Wells donde cayó en primera ronda ante Vasek Pospisil, luego se ausentó en Miami por unas molestias físicas, en Madrid fue sorpresivamente eliminado por Borna Coric como ‘lucky loser’, y Fabio Fognini le apartó toda esperanza de defender la corona en el Masters 1000 de Roma.

Su ultimo paso fue por La Catedral del tenis, donde luchaba bajo extrema presión por mantener el título y el N°1. Pero dicho reto fue demasiado para el escocés, que tuvo que ceder en semifinales a toda esperanza de continuar con su reinado en el circuito. A partir de allí, el de Glasgow se vio forzado a retirarse preventivamente de los torneos grandes como el US Open y la gira asiática a razón de las fuertes dolencias en la cintura. Fue cuando ‘Sir Andy’ decidió renunciar al resto de la temporada para encomendarse al doctor John O’Donell, con la convicción de regresar como nuevo este año.

Luego de que decidiera bajarse de la última edición del Australian Open, y se sometiera a una operación en el hospital Saint Vicent de Melbourne el pasado 7 de enero, el británico alberga nuevamente toda esperanza de poder reaparecer en la gira sobre hierba y así llegar a punto para la próxima edición en el All England Tennis Club de Londres.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement