Connect with us

Grand Slams

Andy Murray consigue su segunda corona en Wimbledon

El tercer Grand Slam del año ha llegado a su fin y tiene a su nuevo campeón en la edición de este año: Andy Murray venció a Milos Raonic por 6-3 7-6 (3) 7-6 (2) en poco más de dos horas de partido. De este modo, el pupilo de Ivan Lendl, alcanzó el tercer Grand Slam de su carrera.

El británico, campeón en la temporada 2013, finalista en 2012 y segundo cabeza de serie, persigue su tercera corona de Grand Slam. Presente en once finales en torneos de esta categoría a sus 29 años, el de Dunblane cuenta con una experiencia más extensa que su adversario. El canadiense, el primer jugador nacido en la década de los 90 que logra pelear por la copa en un grande, acude con la pretensión de culminar dos semanas de vértigo sobre el césped de Londres y alzar su primer Grand Slam. El historial de enfrentamientos sigue siendo a favor del local, Andy Murray por 6-3, habiendo ganado el único y último precedente sobre hierba entre ambos. La final de Queen’s, celebrada tres semanas atrás, se saldó con una remontada (6-7(5) 6-4 6-3) en tres mangas del lado del británico en una ajustada pelea por el título.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El primer set tuvo una sólida actuación del escocés, que tomó ventaja sin sufrir un ápice con su servicio, ganando el 86% de los puntos con primer saque (18 de 21 puntos al comenzar el punto). Ha logrado controlar el encuentro ante un Raonic con voluntad de evitar el peloteo largo jugando mucho en la volea (15 subidas). Apenas cuatro errores no forzados en todo el set para el británico en un despliegue limpio. Murray con 12 tiros ganadores y sin ceder ocasiones de quiebre se hizo con el primer set por 6-4 metiendo presión en el inexperimentado Raonic en estos partidos.

En la segunda manga, Murray siguió con su gran despliegue que se definió en el tiebreak 7-6 (3), forzando multitud de voleas bajas de Milos, al que ha castigado con gran virtud desde el fondo con passing. Un juego aséptico de Murray de principio a fin con solo dos errores en el set y un control continuo con su primer saque 83% de efectividad que seguía marcando la diferencia. Andy Murray solamente dejó escapar una vez dos sets de ventaja en Grand Slam durante toda su carrera – fue en su primer Grande (Wimbledon 2005) ante el argentino David Nalbandian.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El tercer y último capítulo fue similar al segundo, pero el partido se jugaba en términos de Murray, con más peloteos de fondo por encima de cinco golpes e, incluso, cerrando algún intercambio con drops. Raonic condicionado por la capacidad de devolver de su rival, se vio reflejada en el último desempate: Murray arrancó ganando los dos puntos jugados con el saque de su rival para ponerse 5-0, finalmente lo cerró por 7-2 y alzó su segundo trofeo en su casa y su tercer Grand Slam en su carrera. Con dos coronas de Wimbledon, Andy equilibra las conquistas londinenses de Rafael Nadal, Stefan Edberg y Jimmy Connors. Asimismo, con tres títulos de Grand Slam a su nombre, el jugador de Dunblane iguala cuantitativamente a Arthur Ashe, Gustavo Kuerten y Jan Kodes, y se ubica dentro de los 21 jugadores de la historia que hay conseguido más de tres Grandes.

Así, el número dos del mundo se lleva 2000 puntos para el ranking y 2 millones de libras en premios. Parece que Djokovic empezará a perder puntos, Murray ¿aspirará al primer puesto?

Por: Nicolás Gómez (Nicojngomez)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.