Conectate con nosotros

US Open

Andreescu, campeona del US Open

La joven de 19 años venció a la local Serena Williams por 6-3 y 7-5, y obtuvo el primer Grand Slam de su carrera, convirtiéndose en la primera canadiense en la historia del tenis en ganar un major en singles.

FOTO: AP

La Next Gen femenina pisa fuerte en el circuito WTA. La joven de 19 años Bianca Andreescu, número 15 del ranking, conquistó Nueva York. Superó en la final del Abierto de los Estados Unidos de este sábado a la estadounidense, y vencedora de 23 majors, Serena Williams por 6-3 y 7-5, ganando el primer Grand Slam de su carrera y convirtiéndose en la primera canadiense en ganar un torneo de la categoría en singles.

Los gritos eufóricos del público por la remontada de la local en el segundo set se callan y se transforman en aplausos para felicitar a la nueva campeona del certamen. Andreescu se agarra la cabeza con las dos manos, soltando la raqueta, que cae en la pista del Arthur Ashe, donde acaba de hacer historia: se hizo con el trofeo en su primera participación en el cuadro principal del US Open, circunstancia que jamás se había dado en las 139 ediciones del evento tanto en hombres como en mujeres, y la primera campeona de un major nacida a partir del año 2000.

La canadiense desplegó un tenis similar al que su rival exhibió durante su trayectoria como profesional: golpes potentes, aceleraciones constantes y ángulos inalcanzables para cualquier mortal, y, en esta ocasión, también para una Serena frustrada, que se vió superada en los puntos claves. Si bien no hizo una cantidad abusadora de winners, su concentración se materializó en la poca cantidad de errores forzados. Registró 18 tiros ganadores y 19 yerros, mientras que la menor de las Williams realizó 33 en ambos aspectos.

Andreescu inclinó tempranamente la balanza de su lado, concretando el primer break point que se presentó en el partido y rompiendo el servicio de su oponente en el game de apertura de la final. Desde ese instante, las protagonistas sostuvieron sus respectivos turnos de saque, hasta el noveno juego. Allí, la adolescente apretó nuevamente el acelerador y generó su séptima oportunidad de ruptura. Con una doble falta, la tercera del set, la ex número uno del mundo entregó el quiebre y el set por 6 a 4 en 43 minutos.

La manga decisiva inició con un ritmo arrollador por parte de la canadiense. Tras mantener su turno de saque en el game inaugural, rompió el de Serena. Aunque la estadounidense recuperó rápidamente la igualdad, al quebrar cuando su oponente pretendía confirmar la ventaja, Andreescu quebró por cuarta y quinta vez en el partido en los dos juegos posteriores de la local, adelantándose por 5 a 1. La ventaja le permitió sacar para el campeonato en dos oportunidades, pero entregó su servicio en ambas, regularizándose así el marcador en 4 a 5, con Williams al saque. La felicidad de los espectadores duró un suspiro. La visitante se adelantó 6 a 5. Serena sacó buscando prolongar el set al tiebreak. Pero la joven de 19 años recobró su máximo nivel de concentración y provocó dos match points. El primero fue solventado por Serena con un saque ganador. Con un winners de derecha paralela, Andreescu formalizó el segundo y sentenció su triunfo por 7 a 5 en 58 minutos.

A partir del domingo, la adolescente trepará a la quinta posición del ranking de la WTA, consumando un salto de 147 puestos, dado que culminó la temporada anterior ocupando la 152° clasificación. Además, se mantiene imbatible en los duelos frente a jugadoras dentro del Top-10. Disputó ocho duelos frente a integrantes de ese selecto grupo y triunfó en cada uno de ellos. Por su parte, Williams, que seguirá como la novena raqueta del mundo, aún no puede alcanzar el récord de 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court, quien es la más ganadora de torneos de la categoría en la historia del deporte en singles. La estadounidense quedó estancada en 23 trofeos, tras adueñarse del Australian Open 2017. Una vez que redujo a una corona la distancia con Court, estuvo en la final de cuatro majors: Wimbledon y el US Open, tanto en 2018 como en 2019, cayendo en todas ellas.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.