Conectate con nosotros

Wimbledon

Anderson sorprende a Federer; Nadal supera a Delpo en un partido memorable

El sudafricano superó una desventaja de dos sets a cero para vencer a Roger. Rafa y Juan Martín también decidieron en cinco sets.

FOTO: Getty Images

Algo que siempre se espera de Wimbledon es que otorgue jornadas memorables. La que protagonizaron Kevin Anderson, Roger Federer, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro, quedará grabada en la historia del Grand Slam londinense. Una remontada histórica y un partido sumamente emocionante dejaron satisfechos a aquellos que pudieron asistir tanto a la Cancha Central como a la número uno.

Kevin Anderson nunca había vencido a Roger Federer. De hecho, ni siquiera había podido arrebatarle un set. Cuando el suizo se llevó el primer parcial en apenas 27 minutos, todo parecía indicar que se trataría de otra victoria del Fed Express. Sin embargo, el sudafricano renunció a darse por vencido. A partir de la segunda manga demostró que era una amenaza latente, a pesar de haber perdido el tie-break por 7-5. El partido de su vida comenzó en el décimo juego del tercer set, cuando el gigante salvó un punto para partido.

Después de haberse comprado una vida más, rompió el servicio de Roger para después asegurar el tercer capítulo con un 7-5. Kevin siguió soñando tras el séptimo juego del cuarto set, cuando pudo quebrar el saque de Federer nuevamente; se mantuvo certero con el suyo y se llevó la manga por 6-4. El drama llegó a la Cancha 1 cuando ambos jugadores superaron el 6-6, para enfrascarse en una aguerrida competencia por llevarse la última parte del encuentro. En el único break point que encontró, convirtió para luego cerrar la victoria por 13-11 en el quinto parcial.

Por otro lado, en la Cancha Central, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro se enfrentaron en lo que parecía el duelo más emocionante de los cuartos de final, y las expectativas fueron superadas. El español comenzó liderando al argentino por 7-5. No obstante, el de Tandil comenzó a fraguar su remontada temporal. Delpo quebró salvó tres puntos de set en el tie-break del segundo parcial para terminar llevándose el desempate por 9-7. Después, aprovechó que el de Manacor servía 4-5 en el tercer parcial para romper de nuevo el servicio y asegurar la manga al mismo tiempo. El camino de Rafa ya era cuesta arriba.

Aún así, el corazón del número uno del mundo se mantuvo latente. Nadal apretó el puño cuando quebró a Del Potro en el quinto juego del cuarto capítulo, para más tarde llevarse la manga con un 6-4. El español repitió la misma dosis en el último set, exactamente en el mismo escenario. A pesar de los intentos de Juan Martín por recuperar el quiebre, Rafael se mantuvo sólido, salvando hasta cinco break points. Al final, con otro 6-4, el número uno del mundo se metió en semifinales.

El torneo tendrá una final adelantada, ya que Rafael Nadal enfrentará a Novak Djokovic. El serbio se mantiene como el jugador más sólido del certamen, sobre todo después de registrar 13 victorias consecutivas frente a Kei Nishikori. El tres veces campeón de Wimbledon superó al nipón por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en el primer turno de la Cancha Central. Nole volverá a encontrarse con Rafa por segunda vez en el año, en otra edición del duelo más repetido en la historia del tenis.

La otra semifinal entregará otro duelo de gigantes. El sorpresivo Kevin Anderson enfrentará a John Isner. El norteamericano, que selló su nombre en la historia del tenis en la edición de Wimbledon del 2010, encontró en ese mismo escenario su mejor participación en Grand Slam, al confirmar la semifinal después de vencer a Milos Raonic. Fue una remontada de 6-7(5), 7-6(7), 6-4 y 6-3 para el virtual número ocho del mundo.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement