Conectate con nosotros

Wimbledon

Anderson espera en la final por Djokovic o Nadal

El sudafricano hizo historia ante Isner. Aguarda por el serbio o el español, que suspendieron luego del tercer set.

FOTO: Getty Images

La Cancha Central del All England Club le permitió demostrar a Kevin Anderson que lo ocurrido un par de días atrás en la Cancha 1 no era casualidad. El sudafricano continúa soñando en tierra de leyendas, donde aseguró disputar el partido definitivo por el título. De paso, grabó su nombre en los libros de historia de Wimbledon, gracias al maratón que disputó ante John Isner. 

El duelo de gigantes que otorgaba la primera semifinal no defraudó a nadie. Si acaso, a aquellos que esperaban impacientes por Nadal y Djokovic terminó por sacarlos de quicio, pero cumplieron en entrega y espectáculo. Anderson necesitó de seis horas y 35 minutos para poder obtener su pase a la final del certamen, luego de parciales de 7-6(6), 6-7(5), 6-7(9), 6-4 y 26-25, el tercer partido más largo en la historia del tenis masculino. 

Isner se veía mucho mejor en el primer parcial. Se le notaba con hambre de triunfo y con un saque mucho más sólido que el de su rival. Anderson no desentonaba; se mostró a la altura del escenario, aunque no tan dominante como el norteamericano. El primer desempate del día llegó y John tomó la delantera, sin embargo, Kevin logró venir de atrás para terminar dando el primer paso hacia la victoria. Fue el anuncio perfecto de todo lo que estaba por ocurrir. 

Después vinieron dos tie-breaks del lado del estadounidense. El primero de ellos por 7-5 y el segundo por un agónico 11-9, que atestiguó cómo ambos intercambiaban oportunidades de cerrar el tercer parcial. Isner fue quien terminó por ser más determinante y se adelantó en el parcial. Por otro lado, a Anderson no le pesó el hecho de haber dejado ir set points, pues encontró consuelo en el 6-4 que atestó para enviar el encuentro a una quinta manga definitiva. 

El drama y la desesperación estuvieron presentes durante más de dos horas. Con Djokovic y Nadal aguardando para salir a jugar, la espera de los aficionados se hacía eterna. La calma llegó cuando Anderson quebró a Isner para colocarse con la posibilidad de llevarse el partido. Una vez más, echó mano de su gran servicio para abrochar la victoria 26-24 y continuar soñando. 

El sudafricano espera por Novak Djokovic o Rafael Nadal. Su épico triunfo dejó al serbio y al español sin el tiempo que normalmente demanda su ardua rivalidad. Nole supera a Rafa por 6-4, 3-6 y 7-6(9), ante el límite de horario que otorga Wimbledon para terminar los partidos. 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement