Conectate con nosotros

Miami

Alexander Zverev sorprende a Wawrinka

Aparecieron los octavos de final en el segundo Masters 1000 del año. El noveno día terminaría por definir a los ocho mejores tenistas que disputarán el segundo título de ‘Maestro’ de la temporada.

Foto: Getty Images

Alexander Zverev y Stan Wawrinka se vieron las caras en el Grandstand de Cayo Vizcaíno. El partido lucía parejo en el papel, pero el suizo partía como un claro favorito para llevarse la victoria. Sin embargo, el joven alemán volvió a dar una muestra de que el futuro del tenis lo espera con los brazos abiertos.

Stan se llevó la primera manga por 6-4; un quiebre le bastó para iniciar con el pie derecho el partido. No obstante, el resto del encuentro estuvo del lado de Sascha. Con dos quiebres en el segundo parcial y tres en el tercero, Zverev dio la sorpresa y eliminó al primer clasificado por 4-6, 6-2 y 6-1. Avanzó a sus primeros cuartos de final de un torneo mayor.

Temprano en el día, Kei Nishikori complicó su clasificación a cuartos de final ante Federico Delbonis. El nipón logró ganar el primer set por 6-3, pero el argentino logró llevarse la segunda manga por 6-4. En el set definitivo, el japonés volvió a ser superior y terminó avanzando luego de un 6-3 en el tercer parcial.

Foto: Getty Images

Su Majestad‘ Roger Federer compitió por segundo día consecutivo, luego de su victoria ante Juan Martin Del Potro. El suizo enfrentó a Roberto Bautista Agut por un pase a cuartos. El español le complicó las cosas al ex número uno del mundo; sacó 5-4 para el primer set, pero perdió la ventaja y el primer parcial se terminó definiendo en un tie-break. El 18 veces ganador de Grand Slam se lo llevó 7-6(5).

El desempate volvió a aparecer en el segundo parcial. Ambos jugadores llegaron igualados a seis y el tie-break dictaría si había un vencedor o un set definitivo; ocurrió lo primero. Roger Federer selló su pase a cuartos con un resultado final de 7-6(5) y 7-6(4).

El rival del suizo en cuartos será Tomas Berdych, quien avanzó eliminando a Adrian Mannarino. El checo venció al francés luego de casi una hora y media y parciales de 6-3 y 7-5. Berdych y Roger se volverán a ver las caras luego de enfrentarse en Australia más temprano este año.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal tampoco tenía una prueba sencilla. El español se enfrentó a Nicolas Mahut, que venía de mostrar un buen tenis ante Guido Pella. Rafa borró las dudas que pudieron haber quedado luego de su 0-6 en el partido anterior y estuvo casi perfecto con su primer saque. Un quiebre en el primer set le dio la ventaja necesaria para firmarlo 6-4.

Mahut ajustó en el segundo parcial, y el tie-break fue necesario para dictar al ganador. Nadal continuó con la solidez mostrada en el partido y se llevó el segundo set 7-6(4) y el partido al mismo tiempo. Así, el ex número uno del mundo continúa en búsqueda de uno de los Masters 1000 que se le han negado en su carrera.

En un duelo de compatriotas, Jack Sock superó a Jared Donaldson fácilmente por 6-2 y 6-1; Donaldson había avanzado gracias al retiro de Milos Raonic. El estadounidense que no tuvo el mismo éxito fue Donald Young, que enfrentó a Fabio Fognini. Fogna se llevó el partido con un contundente 6-0, 6-4 y avanzó a cuartos de final.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.