Alexander Zverev levanta su primer Masters 1000 - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Roma

Alexander Zverev levanta su primer Masters 1000

El último torneo grande sobre arcilla antes de Roland Garros llegó a su fin. El Masters 1000 de Roma enfrentó en su final a Novak Djokovic, cuatro veces campeón del certamen y a Alexander Zverev, que llegó apenas a su primer final de un torneo de esta índole.

Foto: Getty Images

El joven alemán no tardó en demostrar que no se conformaba con llegar a la final. Inició el partido quebrando el servicio de Djokovic, que apenas logró hacer un punto en el primer juego, donde los errores no forzados terminaron por pasarle factura. A partir de ese momento, Zverev mostró una solidez que también fue sinónimo de madurez.

Una alta efectividad con el servicio le dio a Zverev un pilar del cual apoyarse durante todo el partido. Con cada juego en el saque, Alexander continuaba demostrando que la concentración y la determinación estaban intactas. Marcaba su propio ritmo, poco tiempo entre los puntos y con intercambios de pocos golpes; el alemán jugaba su partido. Se llevó el primer set por 6-4.

Y Novak Djokovic parecía ser un jugador totalmente distinto a aquel que borró por completo a Dominic Thiem en semifinales. Que celebraba cada punto y que jugaba con la emoción a flor de piel. Ahora era un serbio sin coordinación, sin ritmo y desesperado. Encontraba uno que otro golpe, pero en la devolución seguía inoperante.

Foto: Getty Images

Después de un sorpresivo primer set, quizá se esperaba una segunda manga diferente. Por lo menos, un Djokovic distinto, pero no llegó. Otro quiebre temprano a favor de Zverev se hizo presente y comenzó a encaminar al alemán a su primer título de Masters 1000.

Mientras el alemán se mostraba cada vez más sólido al servicio, al serbio cada vez le costaba  más trabajo sostener. Zverev se colocó 5-3 arriba en la segunda manga y le dio a Djokovic la responsabilidad de sacar para seguir con vida. La falta de buenas sensaciones por parte del ex número uno continuó hasta el final; perdió el servicio y al mismo tiempo el alemán logró su mejor triunfo en su corta carrera dentro del circuito.

Alexander Zverev se convirtió en un mago, capaz de controlar el espacio y el tiempo. Transformó el futuro en el presente para dejar de ser una promesa del tenis y convertirse en una realidad. Llegó al top 10 y se convirtió en Maestro por primera vez. Dejó en claro que la realidad puede ser engañosa, porque el futuro no está por venir, el futuro es hoy.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.