Conectate con nosotros

Desde Adentro

Axel Geller: sensaciones de ser sparring de los mejores

Hola, mi nombre es Axel Geller, tengo 16 años y nací en Olivos, en Buenos Aires. Soy tenista, actualmente ocupo el puesto número 371 en el ranking de la ITF y vengo de ganar los dos últimos torneos que disputé: la “Río de la Plata Cup” y “El Ceibo Cup”. Soy diestro y le pego el revés con las dos manos. Mi ídolo es Novak Djokovic, porque me encanta como juega. Fuí campeón en 2013 del Orange Bowl, en la categoría sub14.

Foto: Axel Geller

Foto: Axel Geller

Esta semana tuve el privilegio de entrenar con Juan Martín Del Potro y Leo Mayer. El pasado lunes terminé las clases en el colegio y comencé mi pretemporada. Mi entrenador tiene una excelente relación con el del “Yacaré”, y para el día miércoles me consiguió practicar con él en el Tenis Club Argentino. Por primera vez, lo haría con un profesional de tan alto nivel. Fueron dos horas de intensos peloteos en los que la buena onda reinante permitieron que se disiparan mis nervios iniciales por tratar de jugar bien. Podría decir que fue de lo más intenso cuanto a práctica en mucho tiempo para mí.

Cuando estábamos terminando, se acercó Del Potro a los alrededores de la cancha a hacer movimientos precompetitivos. Con él estaban su equipo y Daniel Orsanic, a quien yo ya me conocía de antes. Él mismo me preguntó si estaba para quedarme a entrenar con Delpo. Obviamente, le dije que sí. Entrené una hora más, ahora con “Delpo”, en la que el cansancio no evitó que pudiera disfrutar y aprovechar esta experiencia. Puntualmente, me sorprendí a mi mismo cuando pude aguantar las fortísimas derechas de Del Potro, y me fui muy conforme y extenuado. Un día super intenso pero muy lindo.

¿Cómo lo noté a Juan Martín? Hable muy poco, él estaba muy en la suya, fijándose en su propio tenis y lo noté enfocado en hacer lo posible como para aprovechar el entrenamiento y volver a competir cuanto antes. Me sirvió muchísimo entrenar con ambos (Del Potro y Mayer) porque claramente son ejemplos a seguir acá en Argentina y el sólo hecho de haberle aguantado las derechas a Juan Martín me hacen ver que sigo por el camino correcto, ese que arrancó de buena forma en Estados Unidos…

Por: Axel Geller

Edicion: Emmanuel Rivero

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement