Conectate con nosotros

Noticias

El Aldo Cantoni será la sede del duelo ante Colombia

El escenario de la victoria ante Chile volverá a alojar la Copa Davis en el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial.

Foto: Diario Huarpe

El mismo Agustín Calleri, ahora flamante presidente de la AAT, estuvo presente en la serie ante Chile en abril. Su conformidad por lo visto en aquel momento se traduce ahora en seguridad para confiar en que el mismo sea el escenario para recibir a Colombia. La repesca, que se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre, definirá al ganador de un cupo para la máxima categoría de la copa del año que viene.

“La elección de la sede se dio en los tiempos lógicos y lo hicimos en base a lo estupendo que realizó San Juan en los partidos ante Chile. Yo viví esos encuentros como espectador ya que todavía no era presidente, pero una vez que asumí, me interioricé con todas las partes de cómo se sintieron en San Juan y sólo recibí palabras de elogio. Entonces, no había mucho más que pensar y por eso en San Juan recibiremos a Colombia”, aseguró el presidente ante Diario de Cuyo.

A su vez, Calleri expresó que hay un 90% de chances de que la superficie vuelva a ser el polvo de ladrillo. La palabra final la tendrá Daniel Orsanic, quien seguirá como capitán del equipo de Copa Davis hasta fin de año. No continuará como director del área de Desarrollo: en su lugar estará Franco Squillari.

El secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica, ya recibió la confirmación oficial. Todavía restan definir detalles económicos (la AAT asumió el costo íntegro de la serie ante Chile). Por esto, Calleri se reunirá en los próximos días con gente del Gobierno provincial y de Play Patagonia, comercializadora de la Copa Davis (su contrato con la AAT también abarca la comercialización de Fed Cup, interclubes, competencias de menores y demás).

Cabe recordar que, a diferencia de la serie ante Chile, este cruce se disputará con las reglas del Grupo Mundial. Es decir, no se aplicarán todas las modificaciones que se vieron ante el país trasandino. La serie se disputará en tres días (dos singles el viernes, dobles el sábado y dos singles el domingo, de ser necesarios) y los partidos serán al mejor de cinco sets.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement