Conectate con nosotros

Acapulco

Adiós a la final soñada

Acapulco.- El día cuatro del Abierto Mexicano de Tenis suponía un paso más cerca a presenciar la final soñada: Novak Djokovic frente a Rafael Nadal. Sin embargo, Nick Kyrgios tenía otros planes en el torneo y los demostró en el último turno del Estadio Pegaso.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

El polémico australiano se plantó en la cancha central con el objetivo de estropear la tan esperada final entre Rafael Nadal y el serbio que tenía por rival. Con el público completamente en contra, el ‘bad boy’ del tenis realizó 25 aces en total, 16 de ellos en el primer set. Convirtió a Novak Djokovic en un espectador más de su servicio, el cual llegó a registrar 223 kilómetros por hora. Dicha herramienta, terminó por sacarlo adelante en el tie-break del primer set, el cual ganó 7-6(9).

Kyrgios bajó un poco las revoluciones en el segundo parcial. No era agresivo en la devolución, había peloteos más cortos y aumentaron sus errores no forzados. No obstante, siguió apoyándose en su servicio para salir adelante en los juegos. Se colocó 6-5 arriba y aprovechó un mal juego de Djokovic, en el que prácticamente los errores del serbio terminaron por darle la segunda manga y al mismo tiempo el partido. 7-6(9) y 7-5.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

Más temprano ese día, Rafael Nadal logró el pase a la semifinal ante un complicado Yoshihito Nishioka. Rafa no mostró su mejor versión pero terminó por encontrar la forma de vencer al japonés. En ambos sets, el español logró recuperarse de una temprana desventaja, y consiguió la victoria con un 7-6(2) y 6-3. Enfrentará a Marin Cilic, quien logró avanzar gracias al retiro de Steve Johnson por lesión.

Además, el Abierto Mexicano de Tenis tendrá nuevo campeón, ya que Dominic Thiem sucumbió ante el verdugo de David Goffin, Sam Querrey. El norteamericano fue ampliamente superior en el primer set, y supo reponerse en el segundo cuando Thiem sacó para igualar en los parciales. Con un 6-1 y 7-5, Querrey consiguió su pase a semifinales.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.