Conectate con nosotros

Declaraciones

Acasuso: “En la mejor versión de los 3, Djokovic fue superior a Federer y Nadal”

El actual entrenador de Guido Pella y ex tenista argentino, habló sobre el eterno debate por quien es el mejor jugador tenista de todos los tiempos.

Foto: internet

En una entrevista con Diario de Tenis, José Acasuso, habló sobre el “Big 3” y dio su favorito entre los tres mejores tenistas de la actualidad: “Mi favorito es Federer, es el más talentoso y vistoso, pero en la mejor versión de los tres, Djokovic fue superior y es el único de los tres que le puede ganar a su rival en su mejor superficie”.

Además, dejó abierta la discusión por quien es el mejor de la historia cuando fue consultado: “Es difícil determinar hoy quién será el mejor de la historia, eso lo dirá el tiempo. En su momento, los 14 Grand Slam de Sampras nos parecían imposibles de alcanzar y hoy ya lo superaron Federer, Djokovic y Nadal”.

No hay ninguna duda que estos tres tenistas cambiaron por completo la historia de este deporte haciendo cosas imposibles y logrando año tras años superar marcas históricas que quizás en su momento era impensado que esto sucediera, hasta que Federer, Nadal y Djokovic empezaron su camino en el tenis.

El ex tenista argentino, agrego: “Djokovic está en un momento increíble, pero de todas formas ya estuvo dos veces en una situación similar, ganando 2 o 3 Grand Slams por año y luego se lesionó o entró en un bajón y para mí, eso fue un tema mental”.

Por último, Acasuso se refirió a las chances de alcanzar el récord de Federer en Grand Slam, teniendo en cuenta el párate por la propagación del Coronavirus: “Estamos en una situación especial, no se jugará Roland Garros, Wimbledon y hay que ver qué pasa con el US Open. Eran torneos en los que se podía alcanzar o acercar a Federer y hay que tener en cuenta que en 2021 es un año más para todos y eso repercute, especialmente en lo físico”.

Lo cierto es que estamos en presencia de los tres mejores tenistas de la historia y hay argumentos de sobra para explicar porque se encuentran en el Olimpo del tenis. Hasta el momento, Federer sigue encabezando la lista en cantidad de Grand Slam conquistados con un total de 20, a solo un título se encuentra Nadal, quien ostenta 19 y Djokovic no les pierde pisada y los sigue con 17 Grand Slam. Todo puede ocurrir, el tiempo dirá quien terminará con más títulos.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.