Conectate con nosotros

Acapulco

Acapulco, un torneo con presencias y bajas estelares.

En su edición número 26º, el clásico ATP 500 de Acapulco reúne a las mejores raquetas del mundo.

Año tras año, el director del torneo, Raúl Zurutuza, realiza grande esfuerzos para convocar a las máximas figuras de la elite tenística. Y este año no será la excepción.

Pese a ello, las últimas horas trajeron malas noticias para la organización del evento. El campeón defensor del título y actual número cuatro del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro, anunció en conferencia de prensa tras su eliminación en el ATP 250 de Delray Beach, que no jugará en Acapulco por no sentirse pleno desde lo físico y desde lo tenístico, luego de su regreso a las canchas tras cuatro largos meses de inactividad.

A la baja del tandilense, se suman las ya anunciadas deserciones del sudafricano y número cinco del ranking mundial, Kevin Anderson, del búlgaro Grigor Dimitrov, y del semifinalista del Abierto de Australia 2019, el francés Lucas Pouille.

Sin embargo, no todas son pálidas para el torneo mexicano, pues ya se encuentra instalado en el país, el número dos del mundo, Rafael Nadal, quien hará su aparición luego de la final perdida en el primer Grand Slam del año ante Novak Djokovic. El español, junto al alemán, Alex Zverev, el norteamericano, John Isner y el argentino Diego Schwartzman, serán los principales animadores entre tantos otros destacados nombres que engalanan la competencia, y que tendrá además la última participación del español David Ferrer, quien ya anunció su retiro este año y quien obtuviera el título en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015).

Seguirá siendo una deuda pendiente la participación del suizo Roger Federer, como así también su participación en la gira sudamericana, quien cada año confirma su presencia en el ATP 500 de Dubai, torneo que se disputa en la misma semana que el mexicano.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.