Us Open: a 38 años de la conquista de Vilas  - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Grand Slams

Us Open: a 38 años de la conquista de Vilas 

Un día cómo hoy, 11 de septiembre, pero de 1977, Guillermo Vilas se consagraba campeón del U.S Open tras vencer a Jimmy Connors 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0.

Foto: New York Times Magazine

Foto: New York Times Magazine

El 11 de septiembre de 1977, en el día del maestro, el ex Nº2 del mundo sumaba el segundo Grand Slam de su carrera. En el trayecto hacia la final derrotó a Manuel Santana, Gene Mayer, Víctor Amaya, José Higueras, Raymond Moore y a Harold Salomon. En el partido consagratorio le ganó al estadounidense Jimmy Connors 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0. Ese fue el último partido en Forest Hills (antiguo club donde se jugaba el Abierto de Estados Unidos), a partir de 1978 la sede del U.S Open se trasladó hacia Flushing Meadows.

Tres meses antes Guillermo Vilas había obtenido Roland Garros. 1977 fue el mejor año para Guille, de 31 torneos en los que compitió obtuvo 16. Ganó 57 partidos consecutivos sobre polvo de ladrillo y, de 87 encuentros en esa superficie, logró la victoria en 85 oportunidades. Finalizó la temporada con un record de 130-14. Ese año, insólitamente, Vilas no fue Nº1 del mundo ya que la ATP tenía un sistema distinto de ranking que era por promedios.

Por: Iván Adler (@ivanadler5)

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.