Connect with us

Cordoba

Juan Manuel Cerundolo llega a su primera final ATP en el Cordoba Open

Foto: Cordoba Open

 

«La verdad que no lo puedo creer, todavía no caigo». La primera frase de Juan Manuel Cerúndolo (335°) exhibe a plena luz las sensaciones del sorpresivo primer finalista del Córdoba Open 2021, ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El zurdo de 19 años superó la clasificación del torneo disputado en el Polo Deportivo Kempes para estrenarse en el cuadro principal de un certamen del circuito. La historia recién comenzaba en aquel entonces, ya que hilvanaría victorias sobre Thiago Seyboth Wild (119°), Miomir Kecmanovic (41° y tercer preclasificado), Thiago Monteiro (76° y séptimo cabeza de serie) y, en la jornada de este sábado, frente a Federico Coria (96°) para convertirse en el primer protagonista de la definición.

«Fue un partido durísimo, él es muy sólido y hasta el final no sabía lo que podía pasar. Se me escapó el segundo set, pero estuve firme mentalmente para aguantar el tercer parcial y pude sacarlo adelante», remarcó Cerúndolo, que será el finalista ATP con menor ranking desde Pablo Andújar en Marrakech 2018 (se ubicaba 355°). «Creo que soy un contragolpeador defensivo, me gusta jugar con la velocidad rival, pero a veces contra jugadores más sólidos tenés que pegarle más. Creo que todo tenista sueña con ser número 1, pero hay que ir poco a poco», detalló su juego y su principal objetivo a futuro, previo a regresar al presente y analizar al posible rival en la Final: «(Albert) Ramos-Viñolas tiene más experiencia en ATP, pero Facundo (Bagnis) tiene muchas ganas de ganar. Será un partido duro y lindo para jugar».

Cerúndolo buscará emular a Santiago Ventura, español que fue el último tenista en alcanzar la Final de un certamen del circuito en su primera aparición. El diestro lo logró en Casablanca 2004 y alcanzó su único título al derrotar por 6-3, 1-6 y 6-4 a Dominik Hrbaty en el encuentro decisivo.

No habrá tercera Final consecutiva para Andrés Molteni (67° del ranking ATP de dobles) en el Córdoba Open 2021. El diestro de 32 años llegaba con la motivación por haber sido campeón en la edición 2019 (en pareja con el checo Romain Jebavy) y subcampeón el año pasado (jugó con su compatriota Leonardo Mayer). En dupla con Guillermo Durán (96°), lucharon hasta el cierre del encuentro ante el monegasco Romain Arneodo (102°) y el francés Benoit Paire (98°) pero cayeron finalmente por 6-3, 3-6 y 10-6. Los extranjeros se estrenaron exitosamente en el ATP 250 organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Ambos buscarán su segundo título en la modalidad: Arneodo se consagró con Hugo Nys en Los Cabos 2019 y Paire hizo lo propio con Stan Wawrinka en Chennai 2013.

¿Quiénes serán sus rivales en la definición que abrirá la jornada del domingo? Los brasileños Rafael Matos (131°) y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (123°), que debutarán en una Final a nivel ATP. Su mejor triunfo fue en Cuartos de Final, ya que sorprendieron a los máximos favoritos, el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor. En Semifinales batallaron para superar por 7-6, 6-7 y 10-6 al alemán Dominik Koepfer y el portugués Joao Sousa. Matos llegaba envalentonado por la consagración en el Challenger de Concepción, Chile (en dupla con su compatriota Orlando Luz).

Fuente: Cordoba Open

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.