Connect with us

Y algo más

Verdasco busca regresar al top 10

A sus 33 años Fernando Verdasco está viviendo una segunda juventud. Cuando el mundo del tenis presagiaba que sus mejores años eran cosa del pasado, el español vuelve a dar muestras en este 2017 de su calidad y coraje. Fernando afronta su decimoséptima temporada en el circuito con su demoledora derecha intacta, con un físico impecable y con la mente renovada y centrada en un objetivo: regresar al top 10.

Foto: Getty Images

La Rod Laver Arena, año 2009, semifinales de Grand Slam. Fernando Verdasco estuvo a punto de doblegar a Rafael Nadal en cinco sets para acceder a su primera final de Grand Slam. Antes, había dejado por el camino a jugadores de la talla de Stepanek, Tsonga o Murray, firmando el mejor torneo de su carrera. Ese mismo año Verdasco alcanzó su mejor Ranking ATP, llegando a ser el número 7 del mundo. Sin embargo, cuando más se esperaba de Verdasco, el madrileño no consiguió tener la regularidad deseada. Con siete títulos individuales a sus espaldas, el campeón de Copa Davis cuajaba grandes resultados durante el año, pero no conseguía tener regularidad ni acierto en las grandes citas.

De vuelta en el top 30, Verdasco, según apunta en una entrevista concedida a El Español, quiere recuperar su mejor nivel y superarse. «Quiero ser mejor de lo que fui». Ya a principios de año dio un claro aviso al circuito, quedándose a las puertas de eliminar a Novak Djokovic en las semifinales de Doha, tras disponer de cinco pelotas de partido en el segundo set. .Tras desaprovechar esa oportunidad, se vino abajo y cedió por 6-1 en el tercero. Pese a ello, Fernando enfatiza que no se trata de una cuestión de cabeza. «Jugué bien tres puntos de los cinco que tuve. Hay veces en las que no se da y ya está. No es una cuestión de cabeza, es simplemente que no se ha dado.» 

Foto: Dubai Duty Free Tennis

Pese a no firmar un buen papel en Australia, Montpellier ni en Rotterdam, Verdasco volvió a la carga en el ATP 500 de Dubai, donde alcanzó su primera final de la temporada. Tuvo que sacar su mejor tenis para deshacerse de Roberto Bautista y Gael Monfils, entre otros. Durante toda la semana se vio a un Verdasco agresivo, llevando la iniciativa en los puntos y jugando con agresividad, lo que supuso una mejora notable en su juego. En la final, acusó el esfuerzo de toda la semana y cedió ante Murray, pese a tener un break de ventaja en el primer set. Los resultados cosechados y las buenas sensaciones tenísticas auguran una temporada prometedora de Verdasco, que se marca como objetivo volver a los puesto más altos del Ranking ATP.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.