Conectate con nosotros

Australian Open

Federer, de otra galaxia

Roger Federer aseguró su Grand Slam n°20 tras vencer a Marin Cilic

FOTO: Getty Images

El Australian Open 2018 no podía dejar de lado una dosis de drama en la final. Roger Federer le agregó otra página al libro más exitoso en la historia del tenis masculino, al vencer a Marin Cilic 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1 en 3 horas y 3 minutos. No hubo revancha positiva para Marin Cilic, solo el puesto en primera fila de una nueva hazaña del mejor jugador de la historia.

Roger le hizo justicia a su apodo de ‘Expreso Suizo‘ en el primer parcial. El vendaval de tenis arrolló rápidamente a Marin Cilic, que vio como se le escapaban sus primeros dos juegos de servicio para el 4-0 inicial de Federer. Luego de apenas 25 minutos, ‘Su Majestad‘ ya había dado el primer paso hacia una nueva conquista.

La calma volvió al cuerpo de Cilic y la igualdad llegó por fin a la Rod Laver Arena. Tras intercambiar cada uno de los juegos del segundo parcial, el tie-break también hizo su aparición en la final masculina, y lo hizo para romper el invicto que Federer tenía en sets en el presente torneo. El croata se animó y logró alargar la final a por lo menos dos parciales más.

Federer volvió a comprometerse y alcanzó un nivel sublime durante buena parte del partido. Se llevó la tercera manga y logró un quiebre tempranero en el cuarto parcial con un tenis que rayaba en la perfección. El encuentro se encaminó hacia lo que parecía una inevitable victoria del suizo, pero Cilic despertó por segunda ocasión. Recuperó el terreno perdido y terminó llevándose el cuarto set para invitar al drama a la final. Por segundo año consecutivo, la final en Melbourne se decidiría en cinco mangas.

El ex número uno del mundo levantó tres puntos de quiebre en contra para sostener en el inicio del quinto set. Después, se creó su propio break point desafiando el segundo servicio de Cilic y no vaciló. El panorama se oscureció para el croata, que se aferraba con más corazón que tenis, pero tarde o temprano volvería a sucumbir ante la devolución de Federer. Roger se colocó 5-1 y rápidamente obtuvo tres puntos para campeonato, pero solo uno fue suficiente.

En un déjà vu, el ojo de halcón volvió a asegurar el triunfo de Roger Federer. ‘Su Majestad‘ se volvió a hacer superlativo, con ese talento que tiene para dejar a todos sin palabras, porque todos los halagos ya han sido utilizados y aún así continúan quedándose cortos ante el suizo. Seis títulos en Melbourne y 20 campeonatos de Grand Slam; 20 veces que el tenis ha sonreído, y 20 veces que Roger Federer ha sido Roger Federer.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement