Connect with us

JJOO

Monica Puig hace historia en los Juegos Olímpicos

Foto: AFP

Foto: AFP

Monica Puig, número 34 del ranking, derrotó a la alemana Angelique Kerber por 6-4 4-6 6-1, redondeó una semana soñada y con sólo 22 años dio a Puerto Rico su primera medalla dorada en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos son el lugar donde los sueños se hacen realidad, y Puig le cumplió a su país el de conseguir el primer Oro en su historia, para el cual tuvo una tarea casi imposible: Anastasia Pavlyuchenkova (14°), Garbiñe Muguruza (3°), Petra Kvitova (11°) y finalmente Kerber, la segunda mejor jugadora del mundo, fueron las piedras más pesadas en el camino.

La puertorriqueña no desentonó respecto al nivel que venía mostrando, con aplastantes victorias en casi todas sus presentaciones. Así, no le tembló la mano tampoco en la final olímpica, conectando 54 tiros ganadores totales; demasiado para Kerber, que aun así lamentó su poca efectividad para concretar los break points que tuvo sobre el final del partido (0/6)

En el primer set la diferencia fue leve en el resultado pero se notó a Puig mucho más agresiva, dominando claramente en los winners (18 a 8) y estando muy segura en la red, ganando en 6 de las 8 ocasiones que subió. De esta forma, dos quiebres contra uno le permitieron llevarse el 6-4 inicial.

Foto: Getty

Foto: Getty

Para el segundo parcial, la boricua trató de seguir en la misma línea pero duplicó sus errores no forzados, llegando a 16. Asimismo Kerber encontró en su saque a un gran aliado, metiendo 6 aces y haciéndose fuerte a partir de él para equipararse al fuego de su rival, subiendo a 14 tiros ganadores. Dos breaks a uno, esta vez a favor de la alemana, le dieron el set también por 6-4.

Finalmente, en el tercero fue todo de Puig, que rápidamente rompió dos veces el saque de Kerber para ponerse 5-0. A partir de ahí, la favorita sacó chapa y le puso muy difícil el cierre del partido. Salvó un match point, mantuvo su saque y estiró el último game todo lo que pudo, pero Monica mantuvo la lucidez en todo momento para sostener su servicio, llevarse el set definitorio por 6-1 y darle la primera dorada a Puerto Rico, completando una de las grandes historias olímpicas del tenis femenino.

Por: Javier Araya (@JaviAraya_JRR)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.